Tarea pendiente. Los veterinarios aseguran que ellos no cerrarán el año con protestas. Sin embargo esperan que antes del 30 de diciembre el Gobierno corrija y cumpla las peticiones de este sector.
Ver:Gladys Brandao sobre Rosa Iveth: 'Yo la tenía en el top 20'
José Torres, presidente de la Asociación de Veterinarios, explicó que dentro de las exigencias están más personal en puntos estratégicos para la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud, dado que se trata de una seguridad nacional. También solicitan más presencia de los veterinarios en los mataderos y el aumento de insumos óptimos para realizar el trabajo. Tenemos equipos y vehículos de mala calidad, reiteró el dirigente.
Asimismo señala el incumplimiento de lo establecido en acuerdos firmados entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) el 15 de noviembre de 2015; la adenda complementaria firmada el 27 de enero de 2018; la adenda complementaria del 31 de agosto de 2017; y los acuerdos con el gremio pactados en el 2015, 2016 (Decreto 168 y 232) así como el acuerdo de levantamiento de paro.
Entérate aquí :Clarissa Ábrego celebró su cumpleaños con un escrito muy emotivo
El pasado 10 de diciembre, el gremio decretó un paro de 24 horas y se levantó luego de conversar con el Gobierno